Input your search keywords and press Enter.

CONACYT DESPIDIÓ A SUBDIRECTORA SIN EXPERIENCIA EN CIENCIA, PERO CON CARRERA EN DISEÑO DE MODAS.

Compartir:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de un comunicado, confirmó el despido de Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas.

Conacyt explicó que Arrieta Meza trabajó para elaborar un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola en Ciudad de México.

En ese mismo documento, explicaron que será sustituida por la Maestra en Ciencias Eva Bermúdez García. Tiene una Licenciatura en Química de Alimentos y una Maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ante las criticas en redes sociales, escribieron:“Lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, éstos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta. Sumado a sus conocimientos y experiencia, se ha desempeñado en cargos públicos en la alcaldía de Tlalpan en áreas relativas a la conversación de la agro biodiversidad, por lo que su perfil completo justificó el encargo que se le dio en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM)”.

En su conferencia de prensa mañanera de este miercoles 13 de febrero, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la polémica, dijo que, en caso de que este nombramiento en el Conacyt fuera cierto, enfatizó “hoy seria su último día de gobierno”.

La diseñadora de modas finalizó la licenciatura en la Universidad Jeannette Klein de Ciudad de México, pero declaró, en la plataforma Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, que su única experiencia laboral fue de 2015 a 2018 como Jefa de Unidad Departamental B en la alcaldía Tlalpan.

Su función en Conacyt era “fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación”, aunque no se publicó su salario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *