Input your search keywords and press Enter.

MAZAPÁN UN PERRO CALLEJERO EN OAXACA QUE HA COBRADO FAMA EN REDES SOCIALES, YA QUE AMA EL BAILE Y LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS

Compartir:

En Oaxaca un perro callejero, cuyo baile se ha viralizado y hecho popular en redes sociales fue designado padrino de generación en una escuela y el fin de semana participara en el municipio de Tlacolula en la entrega de una muñeca a una quinceañera.

Mazapán es un simpático perro en situación de calle que ha cobrado fama a raíz de un par de videos que lo muestran “bailando” y dando vueltas al son de los bailables de la Guelaguetza, la fiesta más emblemática de Oaxaca.

El video donde se le ve bailar ha cautivado a los cibernautas, lo que llevó a una de ellas, Sergio Hernández, a abrir una petición en la plataforma de change.org a fin de que sea nombrado “Imagen Cultural de Oaxaca”.

“Con la iniciativa de crear conciencia al respeto, cuidado y protección de los animales en el estado de Oaxaca, ‘Mazapán el perro calendero’ ahora así conocido, se convierta en figura cultural de las calendas oaxaqueñas e imagen de miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados, y hacer conciencia que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados.

Así mismo crear la cultura en la ciudadanía de la importancia de esterilizar a las mascotas y ser responsables en su cuidado, lo que ayudaría a una reducción importante de perros callejeros que lamentablemente sufren día a día, y así dar un ejemplo a demás lugares y estados”.

La petición ya alcanzó casi las mil 500 firmas, lo que llevaría a formalizar la solicitud.

El perro bailarín fue captado en el mes de enero, durante las fiestas de la Candelaria, realizando saltos y brincos mientras hace temerarios giros en torno a los toritos de pirotecnia.

Autoridades del gobierno de Oaxaca a nivel municipal y estatal ofrecieron un lugar digno donde vivir al perro famoso en redes sociales.

Reportero Oscar Rodríguez


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *