México pierde el liderazgo en producción de autos durante Covid-19; Brasil duplica

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En mayo, México fabricó 22,119 unidades y Brasil, 43,100 ya que compañías tuvieron libertad para decidir sobre cuándo reiniciar los trabajos

Brasil produjo más automóviles que México en mayo, revirtiendo patrones normales a medida que los mayores fabricantes de autos de América Latina reabren lentamente las plantas de cara a la crisis del coronavirus.

En tiempos normales, ambos países producen un total de medio millón de autos al mes. En mayo, Brasil fabricó 43.100 unidades y México 22.119, con bajas interanuales del 84% y 93%, respectivamente. Aún así, las cifras fueron significativamente más altas que el abril, cuando sus plantas estaban paralizadas por la pandemia.

La industria automotor enfocada en las exportaciones de México ha estado lentamente reabriendo bajo la presión de su mayor socio comercial, Estados Unidos.

En Brasil, la producción está más enfocada en los consumidores locales y las compañías han tenido libertad en gran parte para decidir sobre cuándo reiniciar los trabajos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) brasileña proyectó esta mañana que las ventas finalizarán el 2020 un 40% por debajo del año pasado, a 1,675 millones de unidades, en su primera proyección oficial sobre el impacto de la crisis.

La industria brasileña esperaba que el 2020 marcara una producción de más de 3 millones de unidades por primera vez en años. Pero la crisis del coronavirus aplastó dichas expectativas, en conjunto con gran parte de la economía mundial.

Las exportaciones se derrumbaron un 91% en Brasil a nivel interanual, mientras que México vio un desplome del 95%.

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