Hay tres detenidos por muerte de Giovanni López: Fiscalía de Jalisco

0

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este viernes que ya hay tres detenidos por la muerte de Giovanni López. Sin mencionar nombres, especificó que dos de ellos corresponden a un comisario municipal y a un policía local

El fiscal estatal añadió que se citará al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Miembrillos, tanto hoy como el lunes, para presentar su versión de los hechos y para declarar sobre las manifestaciones en el estado.

Gobierno de Jalisco toma el control de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos

Tras vivir una jornada de protestas violentas por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el gobierno estatal tomaría el control de la seguridad en el municipio.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, escribió en sus redes.

El gobernador dijo que fueron 27 detenidos, 2 mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad.

Este jueves por la noche, Enrique Alfaro culpó a López Obrador y al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de generar un ambiente de confrontación en su estado.

El presidente López Obrador respondió en su conferencia matutina que no tiene ninguna relación con las protestas violentas y dijo que si Alfaro tiene pruebas debería presentarlas.

De acuerdo al portal: LATINUS

Deja un comentario