Científicos crean súper ratón que ayudaría a combatir al coronavirus

El experimento puede generar diversos tipos de células humanas en embriones de ratón y mucho más rápido que en embriones humanos

Científicos crearon un embrión de ratón que es parte humano, el híbrido está formado por células de ratón y células humanas (4% exactamente). Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park publicaron los hallazgos en la revista Science Advances.

El profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, Jian Feng, señaló que podría ayudar a estudiar enfermedades humanas como el COVID-19. “Tales ratones quiméricos serían muy útiles para estudiar el COVID-19, que afecta gravemente a los humanos, pero apenas afecta a los ratones” señaló.

El experimento puede generar diversos tipos de células humanas en embriones de ratón y mucho más rápido que en embriones humanos. El profesor indicó que su investigación se encuentra en las primeras etapas y todavía se requieren más estudios. 

El estudio muestra que es posible generar muchos tipos de células humanas maduras en embriones de ratón que podrían usarse para producir tejidos, órganos para tratar enfermedades o células.

“El equipo de investigadores inyectó de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratones en desarrollo. En 17 días, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras, incluidos los glóbulos rojos humanos y las células oculares” publicó CNN.

La compatibilidad evolutiva entre humanos y ratones permitiría que los embriones de ratones sean buenos para cultivar células humanas.

El súper Ratón cuenta por primera vez con 4% de células humanas, en investigaciones anteriores los científicos únicamente habían detectado el 0.1% de células humanas en embriones de ratón.

De acuerdo al portal: VANGUARDIA/MX

Deja un comentario