Abandonan 12 cuerpos en Huetamo, Michoacán

Las víctimas, que están en proceso de ser identificadas, fueron encontradas en una camioneta roja con reporte de robo, informaron las autoridades michoacanas

Hoy por la mañana fueron localizados 12 cuerpos abandonados en una camioneta de color rojo, de marca Nissan en el tramo de la carretera que conduce a Ciudad Altamirano, Guerrero.

Los 12 cuerpos abandonados se encuentran en la parte trasera de la camioneta de color rojo en una brecha a Huetamo, en los límites del municipio de Altamirano.

De acuerdo con las autoridades estatales, se presume que se trate de un ajuste de cuentas de bandas que operan en Guerrero.

“Los vinieron a tirar a Michoacán. No hay casquillos en el perímetro, ya se revisó toda la zona y no encontramos nada al respecto”, dijo un elemento de la Policía de Michoacán.

La camioneta roja, tiene placas de Guerrero y cuenta con reporte de robo cometido el 13 de septiembre del 2019 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó el hallazgo a través de Twitter.

Los cuerpos sin vida de las personas corresponden a 12 hombres, quienes presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego y permanecen en calidad de no identificados, cuyos restos serán trasladados por el Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Trascendió que entre las víctimas habían narcomensajes, pero éstos fueron incautados por los expertos de la representación social, cuyo contenido no fue revelado por ser materia de investigación.

Sin embargo, se supo que estaban orientados sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al portal: ABC/NOTICIAS

Deja un comentario