Sin insumos Hospital Regional de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional, solo ha habilitado un cuarto para atender a posibles pacientes contagiados por el COVID-19.

Esto lo informó el Director General del Hospital, José Manuel Díaz Jiménez, durante una reunión informativa sobre la estrategia para atender la crisis provocada por el covid-19.

De igual forma, destacaron que el hospital general no cuenta con los insumos necesarios, como son camas y respiradores, en caso de que haya pacientes graves por problemas respiratorios, ya que este es uno de los síntomas más graves del covid-19.

El nosocomio, actualmente cuenta con solo treinta camas para atender a pacientes de la región costeña.

Cabe recordar, que el año pasado, médicos y enfermeros estuvieron en huelga debido al desabasto de insumos y medicamentos. Por otra parte, los familiares de los enfermos tienen que comprar todo el material y medicamentos que les sean solicitados para tratar a sus enfermos.

Debido a la crisis de desabasto el hospital general ha realizado diferentes campañas para recabar donaciones de los ciudadanos y así poder abastecerse de insumos.

Por último, en el nosocomio se han atendido tres casos sospechosos de coronavirus, pero de acuerdo a las pruebas realizadas en la ciudad de Oaxaca, todos han resultado negativo al covid-19.

Deja un comentario