Ciudadanos no respetan la “sana distancia” en Pinotepa Nacional

Ciudadanos de este municipio costeño, se han concentrado en los bancos y algunas tiendas, debido a que es día de pago de quincena y también pago de programas sociales.

El comandante de la Guardia Nacional a cargo informó que había desplegado a 20 elementos para a apoyar a los bancos y evitar la aglomeración de persona, pero a pesar de la presencia de los elementos de la guardia nacional los ciudadanos no respetan la sana distancia para evitar contagios por el Covid-19.

A esto, se añade también el apoyo de la Policía Vial y Protección Civil para evitar la concentración de personas y así respetar las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

El comandante a cargo afirmó que ya no queda en ellos evitar las aglomeraciones, esto debido a que son los propios ciudadanos quienes no respetan las medidas de prevención. 

De igual manera, empresas como Coppel y Bancomer marcaron líneas en el piso para establecer la sana distancia y evitar la aglomeración de personas, sin embargo, los ciudadanos hacen caso omiso y llevan hasta dos o tres familiares como acompañantes.

Por otra parte, la entrega de apoyos a adultos mayores por parte de la Secretaría de Bienestar continúa trabajando en la cancha municipal, sin establecer las medidas de sana distancia, pues al ser adultos mayores llegan en compañía de familiares para su cuidado. 

Debido a eso, la oficina de Telecom presentóaglomeración de adultos mayores, quienes esperaban cobrar la ayuda del programa social, de igual forma, sin ningún tipo de distanciamiento o alguna de las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario