Covid-19 llega a San Lázaro, Diputado federal de MC da positivo

El legislador Jorge García Alcibíades es atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados confirmó este miércoles que su integrante, el diputado Jorge Alcibíades García dio positivo a coronavirus.

El grupo coordinado por el diputado Tonatiuh Bravo indicó que el diagnóstico se corroboró la tarde de este miércoles 25 de marzo.

A través de una nota informativa, indicó que el legislador había presentado síntomas de fiebre desde los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, cuando se llevaron a cabo las últimas dos sesiones ordinarias en San Lázaro antes de suspender al máximo las actividades, por lo que no acudió al recinto en dichas ocasiones.

No obstante, el diputado García Lara participó en distintos grupos de trabajo los días martes 10 y jueves 12 de marzo, por lo que la recomendación a todos los diputados y personas que convivieron con él, es seguir los protocolos médicos correspondientes y verificar su estado de salud, planteó el MC.

Indicó que el legislador se encuentra en su domicilio en la Ciudad de México y tras expresar solidaridad con él, le desearon pronta recuperación.

El pasado lunes 23 de marzo, relató el legislador en un video publicado en su cuenta en Facebook, que al regresar del estado de Baja California acudió al Hospital Regional del ISSSTE Adolfo López Mateos, ubicado en la Ciudad de México, y le diagnosticaron influenza.

Al declararse “apanicado”, preocupado y molesto por las omisiones en la atención médica y la falta de preparación de la autoridad federal para atender la emergencia, indicó que durante las tres horas qué pasó en el hospital, llegaron tres casos sospechosos de Covid-19, a quienes se les dijo que no había pruebas de detección.

Añadió que en dicha institución tampoco se aplican protocolos de salud para atender a los pacientes, y el personal médico no cuenta con el material mínimo necesario, denunció.

Se dijo seguro de que en el país hay muchos más casos de coronavirus de los que reporta la autoridad, ya que el sector salud no cuenta con las pruebas ni los insumos necesarios para detectarlos.

Recomendó que la ciudadanía se cuide y acusó al Gobierno Federal de “no importarle un pepino” lo que le pase a la ciudadanía.

Deja un comentario