EEUU y México acuerdan el cierre de fronteras para viajes no esenciales por coronavirus

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anuncio el acuerdo alcanzado entre ambas naciones. 

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer este viernes un acuerdo con México para “la suspensión del tráfico no esencial” de la frontera sur para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19 o comúnmente llamado coronavirus.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el encargado de la política exterior de los Estados Unidos m, Mike Pompeo, señaló que ambos Gobiernos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el  comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

Mike Pompeo, detalló que la medida anunciada tampoco afectará a las personas de Canadá y México que tiene permisos de trabajo en EU.

“Queremos mantener esos trabajos, mantener vivo el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México y que esté preparado para cuando nuestra economía se recupere”, señaló.

Pompeo remarcó que el cierre de las fronteras norte y sur a viajes no esenciales será efectiva a partir del próximo sábado 21 de marzo.

Añadió que las restricciones estarán vigentes “hasta que sea necesario” para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en EU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.