Precio del petróleo mexicano se hunde a los 18.78 dólares y el peso cae a mínimo histórico

SALINA CRUZ, OAXACA, 28ABRIL21019.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recorrió la Refinería en Salina Cruz, en compañía de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, Rocío Nahle, Secretaria de Energía y de Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El valor del petróleo mexicano tuvo una baja de 22.36%, para ubicarse en 18.78 dólares por barril.

El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras el valor del petróleo mexicano tuvo una baja de 22.36%, para ubicarse en 18.78 dólares por barril.

Es su nivel más bajo desde marzo de 2002, apuntó Reforma.

La moneda mexicana cerró en 23.16 unidades por dólar en el mercado interbancario, una cifra inédita, según datos del Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 3.21% y cerró en 36,862.84 puntos, con un volumen operado de 495.3 millones de acciones, tras haber permanecido cerrada el lunes por un feriado local.

Durante la jornada del mercado cambiario, el peso mexicano tocó un mínimo de 23.24 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23.42 pesos, según datos de Citibanamex.

En los últimos días, el valor de la moneda mexicana ha reflejado las preocupaciones por el impacto económico de la pandemia. El viernes pasado había cerrado en 21.9 pesos por dólar.

“Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, economista del local Banco Base en un reporte a sus clientes.

“Las economías que salgan mejor libradas de esta crisis serán las que hayan aplicado las políticas de contingencia sanitarias y económicas en tiempo y forma”, agregó la experta, que no descartó que el tipo de cambio alcance niveles de 25 pesos por dólar.

Hasta el momento, en México hay 82 casos confirmados de coronavirus.

Deja un comentario