Humanista, más que feminista: AMLO

Desde San Luis Potosí, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, delineó esta mañana su postura previo a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y del paro nacional del 9 de marzo, sentenció que su gobierno trabaja en reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y todos los días trabajan para evitar y prevenir la violencia de género. Enfatizó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y en la actualidad, sus respectivos gabinetes siempre han sido paritarios.

Ante la pregunta de si se consideraba feminista, el presidente aseguró que lo fundamental es el humanismo.

“De dónde surgió el que llego a ser jefe de Gobierno, y que de 14 miembros del gabinete 8 eran mujeres, ¿quién había hecho eso? Ahora mismo, la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres, ¿había más mujeres en el gabinete de Fox, de Calderón, de Peña?”, cuestionó. 

“Me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso produjo la confusión y estos temas se tiene que debatir con libertad, la Cuarta Transformación es un despertar de las consciencias, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, aseveró. 

Deja un comentario