Cae mezcla mexicana a su peor nivel en más de 3 años

En la semana, el tropiezo del energético nacional fue de 10.09 por ciento.

La mezcla mexicana de petróleo cayó a su menor nivel desde el 14 de noviembre de 2016, ubicándose en 35.75 dólares por barril, de acuerdo con el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundido este viernes. 

En la semana, el tropiezo de la mezcla mexicana siguió las caídas de las principales mezclas a nivel global, reportando un descenso 10.09 por ciento. En las dos últimas semanas el energético ha retrocedido 27 por ciento.

Esta semana fue crucial para las principales mezclas energéticas, en razón que se esperaba que la OPEP y sus aliados alcanzaran un acuerdo que permitiera limitar los suministros del petróleo en las reuniones sostenidas en Viena. La propuesta era reducir la producción en 1.5 millones de barriles diarios.

Las conversaciones entre los miembros la OPEP+ terminaron en un estrepitoso fracaso, augurando el fin de una alianza diplomática entre Arabia Saudita y Rusia que ha apuntalado los precios del petróleo crudo, cambiando con esto el equilibrio de poder en el medio oriente.

De acuerdo con Rusia, es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus.

La Agencia Internacional de Energía pronosticó que la demanda de petróleo se reducirá en 435 mil barriles diarios durante el primer trimestre, siendo esta la primera contracción en la demanda mundial en más de una década. Algunas agencias pronostican que la contracción en la demanda va de 1 a 4 millones de barriles diarios.

El precio de los Credit Default Swaps (CDS), o seguros contra el incumplimiento del pago de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha aumentado en las últimas dos semanas 55.96 por ciento a los 343 dólares, su mayor nivel desde el 6 de septiembre de 2019, revelan datos de la agencia Bloomberg.

Deja un comentario