Bloquea UIF cuentas de Vera Carrizal, presunto agresor de saxofonista

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció este viernes que se ordenó el bloqueo de diversas cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, luego de que se detectaran movimientos irregulares por más de 503 millones de pesos.

Adicional a la investigación que se sigue en su contra, por las lesiones en contra de María Elena Ríos, se suma esta averiguación que ya está en poder de la Fiscalía General de la República, por presuntos movimientos “sospechosos”.

Nieto Castillo, quien se encuentra en gira de trabajo por Oaxaca, señaló que se detectaron movimientos financieros “inusuales” en las cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal.

Las operaciones detectadas suman más de 503 millones de pesos, pero en su declaración fiscal reportó pérdidas, lo cual es incongruente en sus operaciones.

“La Unidad de Inteligencia Financiera tiene como prioridad la protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de una cultura machista que pudiera ofenderlas o lastimarlas”, dijo Santiago Nieto.

Deja un comentario