CANIRAC Oaxaca apoyará paro de mujeres del 9 de marzo

El presidente de la Cámara Nacional Restaurantera (CANIRAC) Fernando Martín Zedano, anunció que ese sector respaldará el paro que han anunciado las mujeres, advirtiendo que no se descontara, y se buscará incentivar a las trabajadoras que participen en la jornada nacional de protesta, “Un día sin mujeres”.

“Nosotros estamos a favor, vamos a lanzar un exhorto a que todos los restaurantes en el estado, apoyen este movimiento que busca la reivindicación de los derechos de las mujeres”.

Dijo que más del 90 por ciento de los establecimientos, en el ámbito de la industria gastronómica, son mujeres, “no podemos quedarnos afuera, y tenemos que respaldarlas, quererlas”.

Por ello el 9 los hombres trabajaran hasta dos o tres turnos para cubrir los espacios que dejaran las mujeres.

Detalló que, en los más de 300 restaurantes de Oaxaca, trabajan más de 5 mil mujeres.

Rechazó que haya posturas políticas en el respaldo a este paro, “solo queremos apoyarlas, que tengan la libertad de manifestarse.

Mencionó que en ese sector, están operando protocolos de seguridad interna a las mujeres que trabajan en los turnos nocturnos y se les habilita un transporte particular para que no sean blanco de peligro, en el traslado a sus domicilios.

También se atienden las quejas por acoso sexual y de igual manera se trabaja en un programa de reeducación de varones del sector, para que no cometan ninguna violencia en contra de las mujeres.

Como líder de la Canirac, aceptó el papel preponderante que tiene la mujer en la economía de ese sector y por ello se pronunció por que sus derechos sean respetados en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja un comentario