Las carreteras que dejaron sin concluir expresidentes estarán terminadas en 2022

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció que de acuerdo a los avances físicos de obra, la terminación definitiva de las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla -Tehuantepec que dejaron inconclusas los últimos tres regímenes presidenciales se concluirán en el año 2022.

Las dos infraestructuras fueron un compromiso no cumplidos en los últimos tres regímenes tanto del expresidente Vicente Fox, como de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que se ha comprometido a terminar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murat, dijo que su administración ha empeñado todos sus esfuerzos para que las carreteras no queden inconclusas, sin embargo, pese a que se han gestionado y realizado acciones para impulsarlas, el avance se ha frenado por “problemas de corte burocrático y financiero”.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la realidad ha cambiado y “hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hay toda la voluntad política y las condiciones para que se pueda consolidar”.

Precisó que todas las comunidades y organizaciones que se han opuesto a este tipo de obras han sido escuchadas y se han atendido sus reclamos y planteamientos para que se pueda avanzar y su oposición no frene los trabajos.
En cuanto a los avances alcanzados hasta el momento en las carreteras, el gobernador informó que la autopista Barranca Larga Ventanilla ya tiene 12 kilómetros construidos de 104 proyectados, se trabaja sobre un segundo tramo de 26 kilómetros que se espera se concluya en el mes de junio y se espera que este mismo año se pueda tener la mitad de toda la infraestructura terminada, ya que los tramos 3 y 4 ya están licitados.

En lo que respecta a la carretera Mitla-Tehuantepec, se trabaja para concluir su primer viaducto este mismo mes de marzo.

Deja un comentario