AMLO conmemora en Querétaro aniversario de la Constitución de 1917

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles en la ciudad de Querétaro, la Ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El evento, al que asistieron integrantes de los tres Poderes de la Unión, así como gobernadores y autoridades de organismos autónomas, entre otros, se llevó a cabo en el Teatro de la República, ubicado en el centro de la capital queretana.

El presidente recordó cómo ha ido evolucionando la vida pública del país. Señaló que en este aniversario de la Constitución de 1917 se puede hablar de historia, política y del pacto social.

Recordó que ha habido tres importantes constituciones federales en el México independiente. La de 1824, la de 1857 y la vigente, de 1917. El presidente dijo que la Constitución de 1917 es la más antigua del país y la más importante.

Agregó que con la actual Constitución se está llevando a cabo la cuarta transformación del país y se está actualizando.

Es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17”, dijo y aseguró que las reformas que se han hecho obedecen a la necesidad de cambio e hizo referencia a la reforma que se realizó para considerar a la corrupción como delito grave.

Destaca AMLO reforma para constituir la Guardia Nacional

López Obrador enfatizó también la reforma constitucional para conformar a la Guardia Nacional.

Aseguró que la Guardia Nacional tendrá más presencia y brindará mayor protección a los ciudadanos.

Foto: AMLO conmemora en Querétaro aniversario de la Constitución de 1917

Se refirió también a la reforma sobre la revocación del mandato y reiteró que en la democracia el pueblo manda.

Vamos a hacer valer este principio constitucional. En 2022 me voy a someter a la revocación del mandato”, dijo y aseguró que se trata de un avance importante.

López Obrador destacó también la realización de las consultas ciudadanas y de la democracia participativa para que el pueblo sea quien decida.

Mencionó también la reforma que llevará a considerar al fraude electoral como delito grave.

Tiene que haber democracia y no permitir el fraude electoral”, insistió.

El jefe del Ejecutivo dijo también que será muy trascendente que en el Congreso se apruebe que los programas de bienestar se eleven a rango constitucional.

Aseguró que siempre se recordará con lealtad a quienes lucharon y dieron la vida por la justicia, libertad y soberanía nacional.

Destacó que además de estos cambios se logró que en el tratado de libre comercio se eliminará el proyecto original que contemplaba compromete nuestro petróleo y los recursos energéticos de México.

Con información de Presidencia de República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.