Yaitepec retoma bloqueo a Juquila para exigir liberación de su edil

Piden la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solucionarlo.

La Asamblea General de Santiago Yaitepec solicitó el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador para liberar a su presidente municipal, Roberto Salinas Santiago, detenido tras una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del delito de robo con violencia moral.

En asamblea, los pobladores hicieron el llamado al mandatario federal y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender el conflicto que viven con Santa Catarina Juquila, luego que esta situación ha llevado a la detención “arbitraria de su edil.

En ese sentido pidieron la remoción del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, así como del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuard Mafud Mafud.

Asimismo exigieron que se cancele las otras ordenes de aprehensión en contra de sus compañeros, argumentando que los delitos han sido fabricados, para detener su lucha por la recuperación de sus tierras, que se encuentran en manos de Santa Catarina Juquila.

En ese sentido advirtieron que continuarán con su bloqueo en Río Manteca, tal y como lo solicitó su edil.

Explicaron que el paso será liberado, siempre y cuando su presidente municipal quede libre y se cumpla con las otras demandas solicitadas.

Hasta el momento el gobierno del estado no se ha pronunciado respecto a este tema.

Con información de Cuarta Plana.

Deja un comentario