La Semovi trabaja para mejores condiciones de movilidad

La secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, anunció en 2020 trabajo de ordenamiento a la circulación vial en la zona Metropolitana, en donde ahora resulta inexistente el transito fluido en ciertas horas del día, lo que ocasiona caos y una serie de problemas que perjuicio de la movilidad ciudadana.

Al comparecer este día, en la LXIV Legislatura del Estado, con motivo de la Glosa del III Informe de gobierno de Alejandro Murat, la funcionaria agregó que el transporte público concesionado es uno de los principales factores encargados de entorpecer lo que debíamos conservar como libre tránsito.

Ante integrantes de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes que encabeza la representante popular, Yarith Tannos Cruz, la funcionaria reiteró que en esta administración de gobierno no se otorgarán concesiones que carezcan de planeación y sustento técnico, de no hacerlo así, añadió, repercutiría de manera negativa en el sector del transporte e inclusive, ocasionaría inseguridad y conflictos sociales.

Ante los diputados que la bombardearon de preguntas para conocer mejor el tema, pero, sobre todo, mediar la eficacia de la dependencia para con los oaxaqueños, Nassar Piñeyro informó de un proyecto de trabajo próximo, que será turnado al Congreso del Estado, en donde se estipule la no entrega de concesiones seis meses antes de concluir la presente administración, con la finalidad de no afectar la estabilidad social o política del gobierno que vaya a llegar en el futuro cercano. Destacó que, por primera vez en Oaxaca, un gobierno se basa en la planeación estratégica como eje rector para la toma de decisiones en materia de movilidad. En el gobierno de Alejandro Murat estamos sentando las bases para que los oaxaqueños cuenten con mejores condiciones para su traslado

Deja un comentario