Hijos de José José agredecen apoyo de México tras muerte del artista

En punto de las 08:20 horas Aterriza el avión de la SEDENA que transportan las cenizas de José José en la pista 5 del hangar presidencial FAM Fuerza Aérea mexicana  para el homenaje que se realizará. 

Las cenizas de El Príncipe de la Canción llegaron a México. En el avión viajan los hijos del músico, José Joel y Marysol Sosa, además del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer. 

Después de la travesía que vivieron José Joel y Marysol Sosa para traer los restos de El Príncipe de la Canción a México agradecieron a las personas que los apoyaron para “lograr el cometido”. El hijo de José José hizo énfasis en su agradecimiento a todos los involucrados que los ayudaron como el presidente de Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

“Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de gobierno, a la Secretaría de Defensa Personal, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al cónsul de México en Miami por lo que se logró. (…) Porque logramos el cometido nuestro príncipe José José ya está en México”, mencionó José Joel. 

Por su parte, Marysol Sosa agradeció a todos por su apoyo. 

“Yo sólo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón a esta su patria, muchísimas gracias por todo, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día para alguien que fu muy grande y que bien se lo merece”, dijo. 

Decenas de seguidores de José José arribaron desde las 05:00 h al Palacio de Bellas Artes para el homenaje que se le rendirá al cantante, quien murió el pasado 28 de septiembre.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó mil 050 elementos y agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el evento.

Asimismo, se colocaron cuatro pantallas gigantes y bocinas afuera del Palacio de Bellas Artes para que quienes no logren ingresar, no se pierdan del homenaje.

Más de 2 mil 500 personas aguardan la llegada de las cenizas de José José en el Palacio de Bellas Artes

10:42:Ingresa féretro con las cenizas de José José al vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Miembros del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rinden tributo a José José, por ser un destacado intérprete que transmitió de manera excepcional las notas y sentimientos plasmados por los compositores en sus canciones.

Artistas como Emmanuel, Dulce, Lucía Mendez, montan guardia de honor

Después del homenaje en el Palacio de Bellas Artes, los restos de José José serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se oficiará una misa cerca de las 14:00 horas.  La estudiantina de La Salle se encargará de interpretar algunos temas de El Príncipe de la Canción.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se movilizará al Parque de la China en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco para un último tributo. Al finalizar, las cenizas serán depositadas junto a los restos de la madre del intérprete, Margarita Ortiz, en el Panteón Francés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.