Iglesias de México rechazan incursionar en política partidista: Religiones por la Inclusión

La agrupación Religiones por la Inclusión, que aglutina a varias iglesias, se pronunció como partidaria de la “política social”, pero no “de la política partidista”, puesto que la “ética religiosa” no debe mezclarse con la “ética política”.

“Desde nuestros distintos ministerios de fe nos declaramos partidarios y partidarias de la política social pero nunca como actores de la política partidista, pues tenemos la convicción que la ética religiosa no se debe mezclar con la ética política. Y recordamos que en el pasado ignorar esta diferencia produjo tres guerras fratricidas en nuestro país”, manifestaron los integrantes de esta organización a través de un boletín de prensa.

Indicó que, actualmente, las Iglesias han demostrado “su compromiso” en la construcción y en el mantenimiento de la paz en México, principalmente a través del acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, así como en el apoyo a los migrantes que atraviesan el territorio mexicano, debido a que estas labores son un “compromiso con el pueblo y las instituciones nacionales”.

Religiones por la Inclusión también se declaró a favor del Estado laico ya que, dijo, “la laicidad no indica indiferencia, sino que por el contrario es un camino hacia la paz y la inclusión de todas las personas que habitan este país”.

Igualmente agradeció la postura de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien recientemente se reunió con miembros de esta organización, refrendando su compromiso con el Estado laico y la no discriminación a ninguna Iglesia.

Religiones por la Inclusión aglutina a la Iglesia católica, anglicana, bautista y luterana, así como a la comunidad evangélica, judía, musulmana y budista, entre otras.

Con información de Proceso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.