Golpe contra el hampa

Las fuerzas de seguridad estatal y al Guardia Nacional reportaron haber desarticulado en las últimas dos semanas a 6 bandas criminales, a las que les aseguraron drogas, armas, dinero en efectivo

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Ernesto Salcedo, indicó que los operativos, coordinados con la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados mil 300 elementos policiacos en 21 municipios donde había alta incidencia delictiva.

Dijo  que en los municipios de  Tlacolula de Matamoros, Santa Lucia del Camino, de la región de Valles Centrales, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Tuxtepec se lograron desarticular 4 grupos delictivos, mientras que en la zona del mercado del abasto se aseguró drogas, celulares robados y dinero en efectivo.

El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, encabezó un despliegue táctico en inmediaciones de la Central de Abasto, logrando la detención de cuatro integrantes de una presunta organización narcomenudista; entre ellos el probable líder; se aseguró alrededor de 1 kilo 700 gramos de hierba presumiblemente marihuana, 318 pipas de cristal, un arma de fuego, un cargador metálico y tres cartuchos

Indicó que en el recuento general se realizaron 2 mil 755 actividades de proximidad  y se instalaron 116 filtros de control, además de que catearon 24 giros negros, lográndose 129 aseguramientos, desde drogas, armas y vehículos robados, lo que permitió que 17 sujetos fueron presentados ante un fiscal de control.

Asimismo, en la región del Istmo; los uniformados realizaron la detención de dos personas, a quienes les fue localizadas 72 grapas aparentemente de la droga conocida como cristal; una bolsita de presumible cocaína; nueve  pipas de cristal; y la cantidad de 5 mil 570 pesos, en efectivo. Los hechos se registraron en la colonia Fidel Peña, de Juchitán de Zaragoza.

En esa misma región, cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la biodiversidad y, la portación de cinco armas de fuego sin la licencia que expide la Sedena. En la intervención fueron aseguradas tres motocicletas, una de las cuales, presentó reporte de robo vigente.

En la Costa, fueron aseguradas cuatro camionetas tipo urban, por falta de documentos para prestar el servicio público de transporte; así como, detenidas tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de un asalto. A estas últimas, les fueron aseguradas dos armas de fuego, nueve municiones y un vehículo.

En la región del Papaloapan, se realizaron 430 inspecciones  de unidades de motor y 419 revisiones preventivas a personas; al igual que, 150 consultas a checa Auto, sistema para conocer el estatus de los vehículos revisados. Así, fueron asegurados tres motocicletas y un automóvil, porpresentar irregularidades en su documentación.

La Policía Vial Estatal mantuvo la aplicación del Operativo Alcoholímetro, que fue implementado en dos ocasiones en el Papaloapan y tres en la Ciudad Capital; previniendo con ello que 37 conductores que presentaron exceso de alcohol afectaran su vida y patrimonio; así como los de terceros.

Mientras tanto la Fiscalía general de Justicia (FGJO) reporto que la unidad antisecuestro, logro rescatar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad y se presentó y vinculo a proceso a 7 personas, presuntos integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.