Operan con normalidad casetas tomadas por organizaciones agrícolas

Las casetas de las autopistas que conectan a la Ciudad de México con CuernavacaTolucaQuerétaro y Puebla operan con normalidad, tras ser liberadas de los bloqueos del movimiento Cadenas Productivas Nacionales “Por un campo con bienestar”, en demanda de mayor atención al sector.

Los manifestantes pedían audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Entre las demandas de esa organización destaca el respeto al presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Además evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica de dicha dependencia y la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo con representaciones estatales.

Asimismo, priorizar la existencia e impulso de programas de comercialización y ordenamiento de mercados, así como de fomento a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

Aunque los manifestantes bloquearon durante varias horas dichas casetas, señalaron que este jueves llevarán sus protestas a las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Ante el anuncio de organizaciones de propietarios rurales de que este miércoles tomarían carreteras en 25 estados del país, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos a “ahorrarse tiempo”, pues no se modificará la manera en la que ahora se entregan los apoyos al campo.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.