Publican en el DOF decreto de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

La Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, votado el 27 de junio pasado por la Cámara de Diputados y que contiene los fines del proyecto de país establecidos en la Constitución Política de México.

En el Diario Oficial de la Federación también dio a conocer el texto completo del Plan, el cual contiene los 12 principios rectores: Honradez y honestidad, No al gobierno rico con pueblo pobre; Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie; Economía para el bienestar, El mercado no sustituye al Estado y Por el bien de todos, primero los pobres.

Igualmente, No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera; No puede haber paz sin justicia, El respeto al derecho ajeno es la paz, No más migración por hambre o por violencia, Democracia significa el poder del pueblo, y Ética, libertad, confianza.

Este proyecto tuvo 305 sufragios a favor, 239 en contra y tres abstenciones, con lo que fue aprobado por los diputados en un periodo extraordinario.

El PND, que está dividido en tres ejes: Política y Gobierno, Política Social y Economía, engloba los principios promovidos por el actual gobierno federal.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.