Congreso de BC viola impunemente la ley: Cuauhtémoc Cárdenas

El político y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas calificó como “muy grave” la decisión del Congreso de Baja California de extender el mandato del próximo gobernador de dos a cinco años, debido a que “rompe el orden democrático y las prácticas republicanas”.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que es increíble que los únicos municipios en votar en contra de la medida sean Tijuana y Mexicali, localidades que, a pesar de ser solo dos municipios concentran al menos el 80 por ciento de la población del estado.

Lamentó que el gobernador electo Jaime Bonilla decline hablar sobre el tema con la excusa de que “no es abogado”, cuando lo que se está discutiendo es la duración de su mandato.

Aseguró que es increíble que el candidato de Morena, elegido por la ciudadanía para gobernar por un periodo de dos años, no dé su opinión y diga que no sabe qué va a pasar.

Cárdenas Solórzano dijo que los legisladores “vuelven a violar la ley impunemente en una decisión fundamental para los ciudadanos de Baja California“. Confió en que la reforma llegue a tribunales federales y se de marcha atrás a la misma.

Destacó que, de triunfar el Congreso local en sus pretensiones, se sentaría un peligroso precedente para el país, donde autoridades estatales y federales pueden modificar arbitrariamente la duración que se mantienen en su cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.