Input your search keywords and press Enter.

Presenta Sheinbaum grupo policial de operaciones especiales

Compartir:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación dos nuevos grupos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conformado por elementos del desaparecido cuerpo de granaderos.

Se trata del Comando de Operaciones Especiales, conformado por tres mil elementos, que realizarán labores tácticas de combate a grupos delincuenciales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, integrado por mujeres, con dos mil elementos, cuya función será dar acompañamiento a las manifestaciones para brindar protección tanto a manifestantes como a la población en general.

En el acto, la titular del ejecutivo local, manifestó que la situación de la ciudad es muy distinta a la de hace 12 años y ante la entrada de la delincuencia organizada se requiere de grupos tácticos y de operaciones especiales.

Por este motivo, el Comando de Operaciones Especiales tendrá una coordinación permanente con la Guardia Nacional que entrará en operación a partir del próximo mes.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que se trata de una reorganización del Policía Metropolitana, conocida como cuerpo de granaderos, que en el caso de los elementos varones, junto con los integrantes del Grupo de Fuerza de Tarea, integran el nuevo Comando de Operaciones Especiales.

Las acciones que realizará este cuerpo de elite será hacer patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva y combate a la delincuencia organizada.

Destacó que el entrenamiento que tenían los granaderos era muy bueno, sólo que ahora en vez de utilizarlo para la contención social tendrán como función el combate a la delincuencia.

Subrayó que el nuevo agrupamiento tendrá un equipamiento de operaciones especiales tácticas

con información de jornada.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *