Input your search keywords and press Enter.

Nuevo acuerdo necesitará voto legislativo de México: Trump

Compartir:

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, indicó esta mañana que México está haciendo más por combatir la migración que los demócratas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que los demócratas no están haciendo nada en el tema, pues quieren fronteras abiertas, que significa migración ilegal, drogas y delitos.

“Ahora, con nuestro nuevo acuerdo, México está haciendo más por Estados Unidos sobre la migración ilegal que los demócratas. De hecho, los demócratas no están haciendo nada, quieren fronteras abiertas, que significa inmigración ilegal, drogas y delitos”, escribió.

Agregó que se ha firmado y documentado otra parte muy importante del acuerdo de migración y seguridad con México, uno que EE.UU. ha estado pidiendo conseguir por muchos años, el cual se revelará “en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del órgano legislativo de México”.

Trump detalló que pese a que “no anticipamos un problema con la votación, pero, si por alguna razón la aprobación no llega, las tarifas se restablecerán”.

Este domingo, Trump afirmó  que el acuerdo alcanzado con México el pasado viernes incluye elementos que aún no se han anunciado, mientras el Gobierno mexicano evitaba confirmar que se haya comprometido a aumentar sus compras agrícolas a Estados Unidos como parte de ese pacto.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *