Suman más de 30 mil solicitudes de empleo para refinería de Dos Bocas

Luis Felipe Flores Aguilar, es ingeniero eléctrico, tiene 40 años de edad y es originario del Estado de México, desde hace más de un año está desempleado y es una de las más de 30 mil personas que han acudido a solicitar un empleo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Para nosotros que estamos desempleados, la verdad que es una muy buena oportunidad. Vengo del Estado de México, me enteré por internet y la verdad pues hice la invitación ahí a unos amigos”, refirió Luis Felipe Flores Aguilar, solicitante.

Luis Felipe utilizó sus ahorros para trasladarse hasta el parque Tabasco en Villahermosa, para entregar su solicitud de empleo.

“Pues lo poco que me quedó y pues ya los familiares me echaron la mano con una cooperación. No pues yo vengo de la Ciudad, vine en autobús y pues ahorita me regreso en el mismo autobús, así es, hoy mismo me regreso sino se suman los gastos”, dijo Luis Felipe Flores Aguilar, solicitante.

Para los cientos de personas que acuden a solicitar un empleo es una gran oportunidad para cambiar su situación laboral.

“Pues la verdad es bueno lo que están haciendo, porque la verdad ya tengo ahorita como un año sin trabajo y es bueno porque sabemos que esa manera pues vamos a tener para comer”, señaló Manuel Dzuc, solicitante.

“Ingeniero petrolero, yo pues de lo que haya, yo he aprendido muchas cosas porque mis papás son vendedores ambulantes y pues en este caso me tocó de la mala, mi mamá cayó enferma y pues yo tengo que salir adelante”, detalló Jesús Mota Lázaro, solicitante.

La recepción de los documentos se prolongará hasta finales de junio y se almacenan en una base de datos para integrarlos en una bolsa de trabajo.

“Me pareció bien, el tramite es rápido, de hecho, llegue a las 9 de la mañana y mire la hora que es, o sea, me gustó la forma en la que lo organizaron”, destacó Víctor Gutiérrez, solicitante.

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los requisitos son: copia de la identificación oficial, curriculum vitae y solicitud de empleo.

Hasta el momento, se han recibido más de 30 mil solicitudes de empleo.

Con información de noticieros.televisa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.