Murat estara en Tijuana a lado de AMLO

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció que acompañara al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, luego de que este llamo a la unidad para realizar un mitin en Tijuana , ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Murat, dijo que ira solo sin funcionarios estatales y cobijado por los migrantes radicados en el Valle de San Quintin, que se dedican a la pizca de tomate.

¿Gobernador acompañara al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el mitin de la Unidad en Tijuana?

–Si, hoy cerramos filas a favor de México, y le hemos dado un voto de confianza al señor presidente de la República en este momento que la relación bilateral de México y EUA enfrenta grandes retos.

Es tiempo de unidad y sin titubeos, de tomar las mejores decisiones a favor del pueblo de México.

Aclaro que no lo acompañara ningún miembro de su gabinete, pero no descarto ir cobijado con los migrantes radicados en el Valle de San Quintin.

Murat menciono que es el momento que todos los actores políticos, por encima de sus diferencias deben apostar a un solo interés nacional, “porque todos somos un solo México”.

Adelanto que su gobierno estará pendiente de las acciones que se tendrán que aplicar y ejercer ante la amenaza de EUA  a lado del gobierno federal para defender las exportaciones mexicanas.

Sin embargo, adelanto que su gobierno ya ha empezado a valer un protocolo de búsqueda de mercados emergentes para dejar de depender de la frontera norte con EUA.

Respecto a la postura del resto de los gobernadores, afirmó que al menos los del PRI han expresado su respaldo y apoyo al ejecutivo federal en todas sus determinaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.