Marcelo Ebrard ofrecerá ‘conferencia matutina’ desde Washington

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ofrecerá su propia ‘conferencia matutina‘ la mañana de este lunes.

La “morningera“, como la llamó en una publicación de Twitter, tendrá el objetivo de informar los avances de la delegación mexicana para convencer al Gobierno de Estados Unidos de no aplicar aranceles acumulativos a los productos mexicanos y la posición del país respecto a los dichos de Donald Trump de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón informó que su conferencia será a las 07:20 h tiempo de Washington, es decir, a las 06:30 h de México.

Desde el viernes, el canciller se encuentra en la nación norteamericana, siendo que se incorporarán el subsecretario Jesús Seade; la titular de Economía, Graciela Márquez, y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia.

Por su parte, Víctor Manuel Villalobos de la Seder se reunirá con su homólogo estadounidense Sony Perdue para informar cómo las tarifas afectarían severamente al sector en la nación norteamericana. “Evitar tiro en el pie, el objetivo”, indicó Marcelo Ebrard.

Sobre la comitiva, el presidente estadounidense Donald Trump criticó que México quiera hablar cuando debería hacer algo para frenar los flujos migratorios, acción que resolvería el problema.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no diálogos. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, ¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

En respuesta, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador elaboró un memorándum para refrendar a su homólogo que “el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump”.

“El Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump. Pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense”, dijo AMLO desde Paraíso, Tabasco.

con información de lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.