Estudiantes de Loma Bonita triunfan en Brasil

 Los estudiantes de la escuela secundaria técnica número 3 en Loma Bonita, María Fernanda Solano y Ángel Lira González, obtuvieron el segundo lugar en la Expo Ciencia Latinoamericana que se celebró en Brasil, con el juego de mesa Aprendizaje del Alfabeto LSM, que consiste en una lotería de señas.

María Fernanda Solano Hernández, a través de un vídeo en redes sociales, explica que el proyecto surgió cuando jugaba con un familiar lotería y se les ocurrió adaptarlos para aprender el lenguaje de señas mexicano.

Ángel y Fernanda presentaron el proyecto primero en la Expo Ciencias Oaxaca que se realizó en Camelia Roja, en donde lograron el primer lugar y obtuvieron el pase a la estatal que se llevó a cabo en Oaxaca.

Cabe mencionar a nivel nacional obtuvieron el primer lugar en el área Ciencias Sociales y Humanidades, así como la acreditación a la Expo ciencia Latinoamericana en Fortaleza, Brasil.

Tras obtener el segundo lugar en Brasil, los alumnos hacen un llamado a políticos, oaxaqueños, incluso al cineasta Guillermo del Toro en redes sociales, para que los apoyen y puedan participar en la Expo Ciencia Internacional en Abu Dabi y representar a México con un proyecto que busca impulsar la inclusión.

Los estudiantes fueron asesorados por Heriberto Hernández catedrático de la Universidad del Papaloapan que también los apoyó con las instalaciones para el desarrollo del proyecto. El evento fue organizado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset).

Heriberto Hernández Reyes, asesor del proyecto, refirió que la idea consistió en que los juegos de mesa sirvieran para que un oyente aprenda el lenguaje de forma sencilla y concreta, donde el usuario asocia la seña con la letra.

con información de nvi noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.