Input your search keywords and press Enter.

Solo 254 municipios de Oaxaca han instalado sus Consejos de PC

Compartir:

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca sólo cuenta con 254 Consejos Municipales de Protección Civil, mientras que otros 316 municipios aún no han integrado este órgano que coordina y programa acciones de protección hacia la ciudadanía en casos de desastres naturales o provocados por el hombre.

Así lo confirmó el titular de esa dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde informó que este número sólo representa el 45 por ciento, por lo que los trabajos, dijo, deben de redoblarse.

Precisó que en el caso de la Cañada conformado por 45 municipios sólo 30 lo han instalado, mientras que en la Costa de 50 ayuntamientos, sólo 24 han logrado instalarse y en el caso del Istmo sólo 19 de 51 ya están conformados, tomando en cuenta que esta es una de las regiones que mayor peligro corre en cuanto a lluvias y movimientos telúricos.

El responsable de la política de protección civil en la entidad, detalló que la Mixteca, de los 154 municipios que la conforman, sólo se han logrado instalarse 86, mientras que en la Cuenca del Papaloapan sólo 4 municipios de 20 se han podido concretar. 

Los números lo cierran la Sierra Norte donde 34 de 68 se han podido instalar, en la Sierra Sur 35 de 71 y en los Valles Centrales 32 de 121.

En ese sentido, Díaz Escárraga reconoció que seguirán trabajando y que esperan que en los próximos meses se pueda concretar la conformación de todos los consejos municipales.

Es de señalar que los consejos municipales son los primeros respondientes en caso de inundaciones, deslaves, incendios u otras contingencias que se presenten en los municipios.

con informacion de cuartaplana


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *