Yucuná y Tlahuitoltepec serán los beneficiados con recursos de subasta federal

Dos comunidades marginadas del estado de Oaxaca serán beneficiadas con parte de los 28 millones 498 mil 300 pesos que el gobierno federal recaudó ayer mediante la venta de los vehículos relacionados con la delincuencia organizada, asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR). 

La actividad se realizó ayer en la sede de Los Pinos, antigua residencia presidencial a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que subastó 82 unidades, de las cuales logró vender 65.

Aunque no se ha especificado los montos, el recurso financiero llegará para diversos programas a Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, en la Sierra Norte del estado, así como Santos Reyes Yucuná, en la región Mixteca.

Este último fue catalogado el año pasado como uno de los municipios más marginados de la entidad.

Según dio a conocer el gobierno federal, de los 17 automóviles que no fueron vendidos, 15 pertenecían al Estado Mayor Presidencia y esta es la segunda ocasión que los compradores no muestran interés en ellos.

De los 82 carros que se ofrecieron, el más barato fue un Volkswagen Sedán modelo 1990, cuyo precio inicial fue de 10 mil pesos y se vendió en 65 mil pesos.

De las camionetas del Estado Mayor que más fondos recaudó fue una Chevrolet Suburban modelo 2013 con un nivel de blindaje VI, que se vendió en un millón 116 mil pesos.

con información de nssoaxaca.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.