Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en su conferencia hoy 25 de abril del 2019

Compartir:
  • El presidente López Obrador informó que el decreto que firmó ayer, para renunciar a su facultad de condonar impuestos a grandes contribuyentes ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El presidente aseguro que era muy injusto que los trabajadores, los consumidores en general, comerciantes pequeños, medianos y empresarios eran los únicos que pagaban impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones y no pagando impuestos.

Dijo “Que Ya está el decreto de ayer publicado en el Diario Oficial de la Federación para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes esto es justicia para que los contribuyentes todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos lo hagamos con la convicción con la idea de que no hay privilegios fiscales para nadie”

  • AMLO Anunció que ya entró en funciones el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, y que ya tiene director así como también el domingo se subastarán autos en los pinos.

El presidente explico que esta recaudación será destinada al programa para la atención de jóvenes que consumen droga y rehabilitarlos.

 “Ya está funcionando el instituto para devolverle al pueblo lo robado, todo lo que se decomise se le va a entregar a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país, vamos a tener una primera subasta de vehículos de lujo el domingo en los pinos, y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país y luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos”.

Agrego que habrá una tercera subasta de joyas y  todo lo recabado serán entregadas a poblaciones en este caso a municipios de la montaña de Guerrero.

Dijo que el instituto para devolverle al pueblo lo robado será dirigido por Ricardo Rodríguez Vargas, director del  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Confirmó que las camionetas donadas por el rey de Jordania serán entregadas a la Guardia Nacional.

Por su parte, Rodríguez Vargas refirió que los autos que se subastarán en Los Pinos el próximo domingo van desde un Lamborghini Murciélago, dos modelos Porsche, vehículos blindados, dos Corbett y hasta un “vochito”.

  • López Obrador aseguró que su gobierno atenderá la solicitud de los ministros de la Corte para fundamentar “el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador criticó que había funcionarios que percibían hasta 500 veces más que un salario mínimo.

Explicó “La Suprema Corte rechaza la ley,(o mejor dicho) quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127 de la constitución, acerca de que nadie puede ganar más de lo que obtiene el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar, les parece poco; son como si hago bien las cuentas, como 30 veces más el salario mínimo, y habían servidores públicos que ganaban pues 100 veces más, no como 500 veces más que un salario mínimo”.

  • Respecto al evento religioso en Bellas Artes, el mandatario federal consideró que la dirección del Palacio debe reconocer si hubo error en la celebración.

El presidente dijo que basta con una disculpa, pues aseguró que “todos debemos de ser tolerantes”.

 “Por ejemplo cómo por este hecho suspender a la directora o al director, por eso, que ofrezcan disculpa, que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos, ese es mi punto de vista, entonces si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta a mí la intolerancia, ósea tenemos que aceptarnos más a todos y apostar más a libertad”.

  • En cuanto al tema de la CNTE y la reunión que se realizó ayer el presidente la califico como fue muy buena.

La reunión que tuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador  con  líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que revisará un documento que le entregaron los maestros y anunció que el próximo lunes dialogarán de nueva cuenta. 

con información de milenio.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *