Fotógrafo oaxaqueño lleva el mezcal a Campo Marte

En el mes de Junio, mostrara tambien en el CAmpo Marte, su trabajo sobre diversidad sexual, enfocado a los grupos muxes del IStmo de Tehuantepec.

Uniéndo sus pasiones: la fotografía y el mezcal, el fotógrafo oaxaqueño, Rolando Jiménez se abrió camino hasta llegar al Campo Marte, en la Ciudad de México, sede este fin de semana de la edición 2019 del encuentro gastronómico “Sabor es Polanco”.

En entrevista con El Universal, Jiménez comenta que fue hace un par de semanas cuando recibió la invitación a mostrar una serie de 10 fotografías en donde relata aspectos de la producción tradicional del mezcal en Santiago Matatlán, su comunidad de origen.

Su pueblo natal es el escenario donde ha conocido y trabajado a diversos maestros mezcaleros, quienes recomendaron su trabajo fotográfico para ser exhibido en la capital del país. “Es parte de mi trabajo personal. Es una selección de imágenes de los trabajos que he realizado a lo largo de tres años”, acota.

En esta ocasión, a la cuarta edición de Sabor es Polanco, asisten productores de mezcal de varias comunidades oaxaqueñas, como invitados especiales, las fotografías son testigos gráficos que honran el trabajo que se realiza en la producción de la bebida milenaria.

“Creo que tengo un estilo específico para trabajar… no es artística, es más bien conceptual o comercial… procuro darle un toque personal, un aspecto humano”, señala Rolando. Para el fotógrafo, es un “acto de justicia” que se rinda tributo al mezcal, pues los maestros mezcaleros sobrevivieron a una crisis que puso en peligro el oficio, hace unos 20 años.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.