Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en su conferencia hoy 16 de mayo del 2019

Compartir:
  • El presidente aseguró que sobre la solicitud del INAI, dijo que se atenderá la encomienda, pero advirtió que el gobierno federal no dará a conocer la información al público y únicamente se la entregará al órgano de transparencia.

Sobre la solicitud del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), para informar sobre qué medios y qué periodistas recibieron pagos por publicidad, dijo que se atenderá la encomienda, pero advirtió que el gobierno federal no dará a conocer la información al público y únicamente se la entregará al órgano de transparencia.

“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, el termino de ley  creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información a Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia y ellos van a decidir”.

  • El Presidente informó que la secretaria del Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González, ya está atendiendo las denuncias sobre contaminación al medio ambiente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se protegerá a nadie” e insistió en que el gobierno federal ha fijado posturas respecto a temas como el Fracking.

Explicó Josefa González, la secretaria del Medio Ambiente, está atendiendo estas denuncias y no hay protección para nadie, el que daña el medio ambiente es castigado y hemos ya fijado posturas importantes en poco tiempo, les recuerdo; dijimos no al fracking, no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente, no a transgénicos, no a minas que contaminen (minas a cielo abierto)

  • AMLO Dijo que su reunión con miembros del Círculo Montevideo y con empresarios, entre ellos Carlos Slim Domit, fue para intercambiar puntos de vista y hablar sobre lo que sucede en México y América.

El presidente explico que la reunión de ayer fue un encuentro con empresarios y políticos,  quienes ya han sido presidentes en sus países, dijo que estuvo el ex presidente de Perú;  Ricardo Froilán Lagos, el ex presidente de Uruguay; Julio María Sanguinetti, el ex presidente de España; Felipe Gonzales Márquez y otros dirigentes políticos y empresarios.

Comentó Conversar básicamente sobre lo que está pasando en el mundo, lo que sucede en nuestra América, como lo decía Martí, y en México, intercambiar puntos de vista sobre nuestro proyecto, explicar en qué consiste, cómo hemos decidido acabar con la impunidad, como estamos poniendo orden en el caos”.

  • Respecto al recorte en calificación soberana de México por JP Morgan el presidente dijo que la economía del país tiene estabilidad y que el primer trimestre del año aumento la inversión extranjera directa en 7%.

Andrés Manuel López Obrador informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a los 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supuso un aumento de 7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Citó estas cifras como señal de que “hay confianza” en el país.

Dijo “En lo financiero está muy bien el país, son sanas las finanzas públicas, ayer me informó la secretaria de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa en el país, llegó a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, significa un incremento de 7 por ciento con relación al mismo trimestre del año pasado, eso es un buen indicador“.

La Secretaría de Economía dio a conocer hoy que la IED de enero a marzo de este año fue de 10 mil 161.9 millones de dólares, que en comparación con las cifras preliminares de 9 mil 502.4 millón.

Detalló la dependencia en un comunicado. “El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado”

  • El mandatario federal adelantó que la subasta de autos confiscados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se realizará el 25 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, recursos que será destinado a la campaña para alejar a los jóvenes de la adicción.

López Obrador dijo que el dinero obtenido, se destinará al financiamiento de la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones. 

Dijo “Les adelanto que la primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en 8 se hace una subasta de vehículos de lujo que tiene Hacienda y se está calculando alrededor de 30 millones de pesos, va a ser para reforzar este programa, se va a entregar este recurso”.

Asimismo detalló que se está valorando si se venderá o se entregará a la Guardia Nacional dos camionetas que obsequió el rey de Jordania al gobierno federal.

con información de milenio.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *