Input your search keywords and press Enter.

Ford llama a revisión a 3 mil 765 autos en México

Compartir:

Ford llamó a revisión a más de 270 mil autos para corregir un problema con la transmisión manual, de los cuales 3 mil 765 se encuentran en México.

Se trata de ciertos modelos del Ford Fusion del 2013 al 2016 con motores de 2.5 litros. La falla podría causar que la transmisión se mueva inesperadamente.

El fabricante detalló que la falla se debe a que un cojinete que adjunta el cable de cambios a la transmisión puede degradarse, lo que hace que el cable se zafe. Si eso sucede, la palanca puede estar colocada en posición de estacionamiento (parking), pero el coche actuará diferente.

Del resto de los vehículos, 259 mil 182 se encuentran en Estados Unidos y 10 mil 282 en Canadá.

Además de la llamada a revisión, el fabricante pidió a los afectados que por lo pronto usen siempre el freno de mano cuando el vehículo esté estacionado hasta que se hagan las reparaciones.

Ford tiene solamente un reporte de personas heridas y tres de daños a la propiedad. El año pasado, la empresa retiró 550 mil Fusion modelos 2013-2016 y Escape de los años 2013 y 2014 por el mismo problema con una causa diferente.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *