Input your search keywords and press Enter.

Comunidades deben adaptarse a reglas de Guardia Nacional: Freddy Gil

Compartir:

El edil señaló que el Gobierno del Estado y San Pedro Mixtepec donarán terreno para ubicar cuartel.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, aseguró que los usos y costumbres de los municipios oaxaqueños deben de adaptarse obligatoriamente a la reglamentación de la Guardia Nacional.

Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmara oficialmente la instalación de un cuartel regional de la Guardia Nacional en terrenos de Puerto Escondido, el edil costeño dijo que el Ayuntamiento de Mixtepec y el Gobierno del Estado donarán un predio para la construcción de las instalaciones policiacas.

Gil Pineda confió en que las comunidades indígenas logren acuerdos internos para aceptar y permitir el ingreso de la nueva corporación federal a sus comunidades y evitar confrontaciones con el argumento de los usos y costumbres.

Señaló que anticipadamente, se tomarán determinaciones en las comunidades de la región chatina y costeña, con base a nuestros derechos para actuar en consecuencia, según los acuerdos que se determinen en favor de la seguridad de los oaxaqueños.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, aseguró que hay excelente comunicación entre las autoridades municipales y los habitantes, por lo que anticipó que todo quedará superado por la seguridad y el bien de los oaxaqueños.

Con información de cuarta plana


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *