Input your search keywords and press Enter.

Inminente paro indefinido de la sección 22 en Oaxaca.

Compartir:

La sección 22 de la CNTE  de Oaxaca ve inminente un paro indefinido de labores luego de que este día se inició la discusión de la reforma educativa en el congreso de la unión sin el consenso de la sección 22 precisamente.

En entrevista Wilbert Santiago vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca expreso lo siguiente.

“La sección 22 ha manifestado en cada uno de los espacios de discusión que continua en el marco del paro indefinido de labores hacia esa ruta, estamos ya acercándonos al paro de 72 horas, la posición política es firme en relación a exigir la abrogación de la reforma educativa”.

Este próximo 15, 16 y 17 de mayo la sección 22 estallará el paro de 72 horas en exigencia de la abrogación total de la mal llamada reforma educativa.

Inmediatamente informaron la asamblea esta ya va a sesionar para determinar si se estalla o no el paro indefinido de labores. Esto a casi un mes y medio de la conclusión del ciclo escolar 2018-2019.

Wilbert Santiago reconoció la apertura de la Secretaria de Educación Pública para la participación de la CNTE en el diseño de las leyes secundarias pero dijo que en el congreso de la unión hay corrientes que buscan que el espíritu de la reforma que impulso el presidente Enrique Peña Nieto  continúe en esta nueva ley que están aprobando.

Finalmente el vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca  volvió a urgir una mesa de diálogo y negociación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *