El Oaxaqueño Fausto Gallardo, segundo lugar en UMAM

En su cuarta edición, la Ultra Maratón de las Altas Montañas desafió a los atletas en distancias de 70 y 100 kilómetros

Fausto “el Pony” Gallardo Cruz empleó 17 horas para quedarse con la segunda posición de la Ultra Maratón de las Altas Montañas (UMAM), celebrado el fin de semana en las faldas del Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz.

La competencia desafió a los atletas en su cuarta edición en distancias de 70 y 100 kilómetros con un desnivel positivo de 6 mil 990 metros sobre el nivel del mar.

Además de Fausto Gallardo, el equipo Carroñeros de San Agustín Etla contó con la representación de René Ruiz Ruiz, Julio Jorge Martínez Ruiz, Omar Cruz Angulo, Rubén Toledo, Alfredo Ruiz Ríos y Pável Martín Sarmiento Santiago, todos ellos finalistas en la distancia de cien kilómetros. Juan Carlos Castañeda completó la prueba de 70 kilómetros.

Con el equipo oaxaqueño también viajó Guillermo Ruiz Avelino, integrante de los Night Runners, quien confirmó su excelente condición para terminar la prueba de 100 kilómetros.

“Fue una carrera difícil, de mucha elevación, pero que gracias a Dios terminamos en tiempo y forma”, dijo Alfredo.

El Pony, además de ser segundo de su categoría, fue octavo lugar general, lo que confirma que es uno de los mejores exponentes de la entidad en las carreras de ultradistancia.

Con información de Oaxaca Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.