Input your search keywords and press Enter.

Memorándum para cancelar reforma educativa viola la ley: Coparmex

Compartir:

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que esta acción es una revocación ilegítima.

El memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador es una violación de la ley, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, resaltó que con esta acción del mandatario mexicano pretende revertir la reforma educativa implementada por el expresidente Enrique Peña Nieto, lo que sería una revocación ilegítima.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordena en un memorándum a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al secretario de Educación Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, que no apliquen las leyes educativas, “en tanto se logran acuerdos” en el legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el estado de derecho”, aseveró.

Lo anterior, después de que el AMLO firmará un memorándum en el que busca dejar sin efecto la reforma laboral y a la vez reinstalar a los maestros que fueron despedidos por las evaluaciones que se realizaron en el sexenio pasado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *