Input your search keywords and press Enter.

Protesta en la CFE.

Compartir:

La organización Sol Rojo protestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir justicia por el activista asesinado, Luis Armando Fuentes, originario del Istmo de Tehuantepec.

La vocera de la organización Yolanda Ruiz, acusó a la CFE de mandar a asesinar a los luchadores sociales, que defienden la tierra de los grupos eólicos.

En ese sentido, los manifestantes solicitaron a la Fiscalía General la realización de una investigación minuciosa para castigar a los responsables.

También menciono que la agrupación esta pidiendo respuesta al caso, de los desplazados triquis de San Juan Copala, donde están exigiendo que se cumplan las medidas cautelares dictadas por la CIDH, particularmente el tema, donde se le obliga al gobierno que les haga entrega de un vivienda digna a 170 familia, que actualmente viven un casa de campaña en el corredor del palacio de gobierno.

Un tercer caso es el de San Blas Atempa, en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde están exigiendo se frene el proceso de construcción de una subestación eléctrica.

La organización Sol Rojo ha causado acciones de vandalismo en sus ultimas protestas callejeras, donde ha dañados las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Salud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *