Input your search keywords and press Enter.

Se prevé incremento en Evento de Norte en el Istmo: CEPCO

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de abril de 2019.  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé incremento del Evento de Norte en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO,  Cutberto Ruiz Jarquín  indicó que los pronósticos prevén el incremento del Evento de Norte para este lunes por la tarde y los siguientes dos días.

Esta condición meteorológica es consecuencia de los efectos que ocasionará el Frente Frío número 48 sobre el territorio oaxaqueño con mayor intensidad en el tramo La Venta – La Ventosa, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

El frente Frío se extiende con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y chubascos en diferentes puntos de la porción norte del Estado y sectores aislados de los Valles Centrales.

Mientras que el pulso de aire frio que se le asocia, mantendrá ambiente fresco al amanecer y durante la noche, así como niebla densa en zonas montañosas y evento de “NORTE” fuerte con rachas mayores en el Istmo en el especial en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado rumbo al Golfo de Tehuantepec.

En tanto en Valles Centrales, Mixteca y algunas partes bajas de la Cañada seguirán presentes las tolvaneras y remolinos en horas de la tarde, asociados a vientos fuertes.

A pesar de las condiciones anteriores el ambiente cálido seguirá prevaleciendo durante el día, refirió el servidor público.                                                    

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *