Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en su conferencia hoy 14 de marzo del 2019.

Compartir:
  • Presentó el documental el Populismo en América Latina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las tres reformas constitucionales que se aprobaron durante sus primeros 100 días de gobierno: extinción de dominio, Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa para delitos electorales, corrupción y huachicoleo.  

Como lo acordó ayer, dijo que hoy presentará las pruebas de que el documental El Populismo en América Latina fue financiado por un grupo de opositores a su movimiento.

  •  Propaganda negra contra AMLO.

 Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se presentará una denuncia en contra de las empresas responsables de financiar  el documental El Populismo en América Latina, con el que, dijo, se orquestó una campaña de propaganda negra en contra de López Obrador previo a la elección de 2017- 2018.

Comentó que la propia Ley General de Partidos Políticos prohíbe que empresas den recursos a campañas electorales, por lo que se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al respecto, el Presidente explicó que la intención de presentar dichas pruebas es dejar constancia de los actos ocurridos en la pasada elección y exponer con claridad que, a partir de las nuevas legislaciones, los implicados por delitos de este tipo deberán ir a la cárcel. 

  • Estancias infantiles

Reiteró que su gobierno cumplirá puntualmente con los mandatos de jueces sobre dar a  conocer de inmediato las reglas de operación de las estancias infantiles. 

  •  Migrantes en Tamaulipas

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisó que en una primera instancia la Fiscalía de  Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación sobre los migrantes desaparecidos, sin embargo, ésta no aceptó y se remitió al ámbito local. 

Detalló que la investigación se realiza con el respaldo del Ejército y Policía Federal y que ayer se encontraron a dos grupos “no vinculados”, uno de 74 migrantes y otro de 71.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que, derivado de una denuncia, se localizó un inmueble y se liberó a 34 personas: 8 originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador, además de tres armas de fuego, 11 cargadores, así como vehículos cisterna relacionados con robo de combustible.

Con Información del Milenio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *