Input your search keywords and press Enter.

Santos Reyes Nopala da ultimátum a colombianos prestamistas.

Compartir:

El cabildo del municipio chatino de Santos Reyes Nopala, determinó emitir un ultimátum para un grupo de extranjeros que llegaron a radicar a la zona desde hace tres años.

“El cabildo del municipio chatino de Santos Reyes Nopala, determinó emitir un ultimátum para un grupo de extranjeros que llegaron a radicar a la zona desde hace uno tres años.

El cabildo les ha notificado públicamente que tienen un plazo de 15 días, para retirarse del pueblo, de lo contrario serán detenidos y turnados a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, así como a las autoridades de migración. Y es que este grupo de colombianos, que desde hace tres años llegaron a Santos Reyes Nopala, ofrecieron prestamos de entre los 500 y 5 mil pesos a pequeños comerciantes, quienes sin saber exactamente las condiciones de pago los tomaron.

Los colombianos cobran aproximadamente el 300 por ciento de intereses y el pago es diario, lo que ha generado que muchas veces los comerciantes solo saquen para hacer el pago del préstamo.

El presidente municipal Bulmaro Sánchez, explicó que el cabildo tomó esta determinación a petición de los afectados.

“La ciudadanía argumentaba que está haciendo al respeto, entonces analizamos con nuestro cabildo detenidamente este problema y acordamos pues erradicarlo y dándoles 15 días para que se retiren de la población”.

Finalmente, el edil indicó que los extranjeros no tienen los documentos legales para realizar ese tipo de actividades financieras y de préstamos aquí en Oaxaca”.

Con información del noticiero CON TARÉ LAS NOTICIAS

Audio de Pablo Mejia

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *