Entrevista a la Poeta Mixteca Nadia López García.

Nació en la comunidad de Caballo Rucio, en la Mixteca Alta de Oaxaca. Hija de migrantes jornaleros agrícolas, por lo que su infancia y estudios primarios los realizó en el Valle de San Quintín Baja California.

Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene estudios en Antropología Pedagógica, Educación Social y Pedagogía Social por la Universidad de Barcelona y estudios de Política Comparada de la Migraciones en el Master de Gestión de la Inmigración de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España.

Premios y reconocimiento:

  • Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017 por el libro Ñu´ú Vixo/Tierramojada.
  • Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena. 
“¿En qué otras películas se ha visto a una protagonista de un pueblo originario?”

‘Roma’ sería la primera cinta en español y mixteco —una de las 68 lenguas que se hablan en México— en ganar el Oscar a Mejor Película. El mixteco o tu'un savi tiene más de 90 variantes y es hablada por unas 471.000 personas http://ow.ly/CDoR30nOPo3

Posted by El PAÍS América on Sunday, February 24, 2019

El día de mañana sábado 02 de marzo participara en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres, a lado de  Carol Espindola, Tatiana Clouthier y más!!! Este se llevará a cabo en el centro de convenciones de Tlaxcala.

Entrevista por el Noticiero CON TARÉ LAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.