Se registran dos incendios en el parque nacional lagunas de chacahua

Hasta el momento han dejado 5 hectáreas de bosques   afectadas y animales calcinados.

Villa de Tututepec, Oaxaca a 28 de marzo. El parque lagunas de Chacahua, ha sido en esta ocasión el escenario de dos incendios en las últimas 24 horas, es la información que comparte para w radio 98.5 FM, la bióloga Carolina Gonzales del Castillo quien funge como directora de esta importante reserva natural (SEMARNAT/ CONANP), la cual fue decretada primera   área protegida con ecosistemas tropicales en el año de 1937, por el presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

El primer incendio se registró en los límites de la comunidad de charco redondo y el parque nacional lagunas de Chacahua, alrededor de las 3:00 pm del dia martes y se logró mitigar el día de ayer miércoles al redor de las 2:00 pm, para lograr sofocarlo participaron 4 elementos Guarda Parques, 3 elementos del Comisariado de Bienes Comunales de San pedro Tututepec, 3 elementos de Protección Civil y la participación de la ciudadanía de la comunidad de Charco Redondo. Este primer incendio dejo una afectación de al menos 5 hectáreas de bosque quemadas, así como animales que ahí habitaban calcinados.

Un segundo incendio se inició el día miércoles alrededor de las 11:30 am en los límites del complejo lagunar la pastoría y parque nacional lagunas de Chacahua, sin que este hasta el momento logren tener acceso las autoridades correspondientes para poder mitigarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.