Input your search keywords and press Enter.

Maduro saca del banco central de Venezuela ocho toneladas de oro.

Compartir:

Según aseguraron a Reuters un diputado de la oposición y tres fuentes del gobierno ilegítimo, al menos ocho toneladas de oro fueron retiradas en vehículos oficiales entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, cuando no había presentes en el banco guardias de seguridad, señalaron el parlamentario Ángel Alvarado y las tres fuentes del gobierno ilegitimo.

En el último signo de la desesperación de Nicolás Maduro por obtener dinero en efectivo, planea venderlo ilegalmente en el extranjero, Aseguró Alvarado.

Señalaron que la operación tuvo lugar mientras el presidente del Banco Central, Calixto Ortega, estaba de viaje en el extranjero.

El régimen de Maduro ha recurrido a la venta de oro después de que la caída de la producción de petróleo, el colapso económico y el endurecimiento de las sanciones hayan minado los ingresos públicos y hayan hecho más difícil el acceso al crédito.

Estados Unidos, que respalda el intento del líder opositor Juan Guaidó de forzar a Maduro a renunciar y convocar elecciones, ha advertido a los bancos y agentes que no realicen operaciones con el oro venezolano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *