Disturbios en Santo Domino Tehuantepec, Oax.

Por: Oscar Rodríguez

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se reportaron disturbios luego que un grupo de trabajadores sindicalizados y de limpia realizaron la toma del ayuntamiento y la alcalde de Morena trato de desalojarlos utilizando un grupo de choque.

Inicialmente los trabajadores sindicalizados del municipio cercaron el palacio municipal y cerraron las puertas del inmueble para exigir una mesa de dialogo con la presidenta municipal Vilma Martínez Cortez para exigir una revisión de su contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial.

Sin embargo, la munícipe se negó a dar respuestas argumentando que no tienen dinero, lo que causo la irritación de los manifestantes que se negaron a replegarse.

Sin embargo, la presidenta ordeno a un grupo de choque enfrentar a los trabajadores para retíralos del palacio, lo que genero un enfrentamiento, donde se reportaron disturbios, desde la quema de un camión de basura y daños diversos a particulares.

En medio de la gresca se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se activó un operativo por parte del ejército y las fuerzas de seguridad para contener los ánimos.

El secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñón, informó que se desplego un operativo para restablecer el orden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.