Abusos sexuales contra niños migrantes en EU.

En los últimos cuatro años se recibieron miles de denuncias de acoso y abuso sexual a menores migrantes en albergues financiados por el gobierno estadounidense, incluyendo decenas de acusaciones contra empleados, de acuerdo con datos oficiales divulgados el martes.

El representante Ted Deutch, demócrata por Florida, divulgó los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), durante una audiencia sobre las políticas de separación familiar en la frontera del gobierno de Trump.

Los datos del HHS, incluyen información de los gobiernos de Barack Obama y de Donald Trump.

Axios fue el primero en reportar los datos: De octubre del 2014 a julio del 2018, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), dependiente del HHS, registró 4 mil 556 denuncias. El Departamento de Justicia recibió otras 1 mil 303, incluyendo 178 denuncias de abuso sexual de parte de un empleado.

Funcionarios del HHS dicen que las denuncias deben de ser reportadas a la ORR, los servicios de protección de menores y el FBI, y todas las denuncias que involucren adultos a las agencias locales del orden. El departamento debe de cooperar con todas las investigaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.